top of page
Buscar
  • Foto del escritorSilvia

ISLAS MALDIVAS, INCREÍBLE DESTINO PARA TU LUNA DE MIEL

Después del estrés de todo un año por la preparación de la boda, los recién casados, están deseosos de desacansar, y que mejor manera de hacerlo en un paraíso terrenal, un lugar de playas de ensueño con arena blanca, agua turquesa y cristalina, exclusiva fauna marina, el clima perfecto y la sensación de estar en una realidad alternativa, donde no hay cabida para las preocupaciones. Ese lugar son las Islas Maldivas.

De las aproximadamente 1200 islas que componen el archipiélago de Maldivas, tan solo unas 200 están habitadas por lugareños y merece la pena visitarlas para conocer el estilo de vida local. El resto, simplemente están desiertas y algo más de un centenar son privadas y albergan impresionantes resorts (uno por cada isla).

Las islas Maldivas son el destino soñado por muchos novios para pasar su luna de miel, es casi imposible aburrirse durante los días instalados en Maldivas, a parte de lo mencionado anteriormente y de un relax garantizado, se puede disfrutar de visitas guiadas, recorridos marítimos, deportes acuáticos, deliciosas cenas para despedir el día en la playa...un gran abanico de posibilidades para compartir con tu pareja, en un entorno extraordinairo de belleza de estas islas, que rebosan romanticismo y harán de una estancia de diez.

Pero antes de hacer realidad este sueño, conviene antes saber algunos consejos para viajar a Maldivas.


1- Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

Aunque se trata de un destino soleado y de temperaturas cálidas durante todo el año, es aconsejable viajar entre noviembre y abril, puesto que se alcanzan los menores índices de precipitaciones y sopla menos viento. A partir de mayo empieza el monzón, que se extiende hasta octubre. A todo esto conviene tener en cuenta otros factores como los periódos de el avistamiento de especies marinas específicas a ofertas de vuelos y alojamientos.

2- Qué no debe faltar en la maleta?


Dada lo costoso que resulta todo en Maldivas por la falta de infraestructuras, es conveniente preparar el viaje a conciencia. No puede faltar protector solar e hidratante para después del sol; gafas de agua, tubo y aletas para hacer snorkel; sombrero, gafas de sol, traje de baño y una cámara acuática; medicamentos y útiles estéticos que se necesiten; y, ropa de algodón y lino capaz de proteger hombros y rodillas para usarlos por la calle en islas locales.

3- Villas sobre el agua: pros y contras

Son estancias idílicas y Maldivas es el mejor destino del mundo para disfrutar de estas estructuras sobre pilotes situadas literalmente sobre el mar. Normalmente se encuentran alejadas de la playa y de las principales instalaciones del resort. Si es verdad que al estar sobre el mar, el ruido del agua es constante y si padeces de sueño ligero puede que te desveles por las noches. Pero a pesar de todo no dejarán de ser una experiencia única.

Las estancias en la playa no tiene nada que envidiar a las villas sobre el agua, el despertar cada mañana y ver el mar al horizonte es una sensación estupenda, y estarás a un paso de la orilla para acariciar el agua a primera hora de la mañana.

4- Tener en cuenta los extras del resort


Es aconsejable saber que es lo que esta incluido en el precio, como la conexión wifi, las comidas y bebidas, los traslados en hidroavión, así como ciertas actividades o usos de instalaciones, así como otros costes adicionales como la “tasa verde”.


5- Tener conciencia medioambiental

Si eres amante del submarinismo, conviene informarse antes de reservar, cuáles son las mejores zonas para hacer inmersión en función del nivel de cada uno y las especies que la habitan. Ya sea buceando o practicando snorkel, es recomendable sumergirse en sus aguas cristalinas para observar mantarrayas, tortugas marinas, tiburones ballena y una gran diversidad de peces tropicales.

6- Sociedad musulmana conservadora

Los maldivos profesan la religión musulmana. En público los gestos amorosos no están bien vistos, así como el uso de bañador o bikini en ciertas playas. El consumo de alcohol, se permite en los centros turísticos.

7- Sentirse como un maldivo más


Cuando visites una isla local, no te puedes perder las tiendas de té, es como un centro social, para comer especialidades locales como los hedhikaa (empanadas de hojaldre rellenas de atún) o el rihaakuru (pasta de atún).

8- Cómo moverse por Maldivas de isla en isla


Cuando llegas al aeropuerto internacional de Malé, capital de la República de Maldivas, lo habitual es tomar un hidroavión o lancha rápida para llegar hasta la isla donde se ubica cada uno de los resorts (que sea antes de las 16.00, de lo contrario habrá que hacer noche en Malé). Para trayectos entre islas habitadas, existe una red pública nacional de ferris que las conecta (eso sí, en ocasiones, de forma muy esporádica).

Maldivas ha sido el destino preferido por los novios, ya sea visitando solo Maldivas o combinando la estancia con algun otro destino, como Dubai, Estambul, Japon..etc..


Si estas pensando en tu luna de miel, no tienes claro donde o quieres mas informacion de este destino tan increible no dudes en ponerte en contacto con Viasan Viatges https://viasanviatges.clickviaja.com/, especialistas en viajes de luna de miel y agencia de confianza. Las chicas te informarán de cualquier duda que tengas.

Silvia







53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

In Love

bottom of page