top of page
Buscar
  • Bodas by Silvia

Una guía para elegir los vestidos de damas de honor perfectos - Bodas by Silvia

Actualizado: 10 feb 2021

El origen de las damas de honor viene de la edad media en Europa, y con el tiempo han ido tomando un gran protagonismo ya sean hermanas, primas o mejores amigas de la novia.


Son un apoyo incondicional para la novia cuando son elegidas y estarán a su lado antes y durante el proceso del gran día. Tan importante es su presencia como su dress code.

El Dress Code, es elegido por la novia aunque ésta pedirá opinión a su dama o damas.

Según protocolo, el vestido ha de ser largo, sin excepciones, ya sea la boda de día o de tarde, aunque en alguna ocasión si la boda es informal la novia puede pedir que vayan de corto.


Se tendrá en cuenta el estilo de la boda para que haya una concordancia, las texturas y el color. Han de ser discretos, elegantes y lisos, y evitar color blanco, negro y que no sean estampados ni cargantes.


Si es de día optaremos por colores suaves como el azul, malva, rosa palo, salmón.. y si es de tarde por colores un poco mas intensos ya sea rojo, verde esmeralda, azulón... si hay más de una dama de honor tendrán que ir iguales ya sea mismo vestido pero diferente color o mismo vestido del mismo color pero con alguna diferencia en los acabados del escote según a cada una le siente mejor y estén más cómodas.



Respecto a los zapatos, han de ser del mismo color y se puede jugar con las alturas del tacón para más comodidad de las damas de honor y un mejor equilibrio, en el caso de que haya más de una, aunque a veces puede ser el mismo modelo pero diferente color.

Como broche final pueden llevar un ramo más pequeño que la novia o algo que sea distintivo y acorde con ella como pulseras o coronas de flores.



En definitiva, gran recuerdo el que quedará de este día tan importante para la novia, como para las damas de honor.



Bodas by Silvia.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

In Love

bottom of page